Tesista expone al V Congreso CEAD en Santiago

El estudiante del programa Magister en Antropología de la Universidad Católica de Temuco Cristian Huaiquifil quien desarrolla una tesis en el marco del proyect FONDECYT Regular Nº 1170505 Justicia e Interculturalidad en la Macro-Región sur de Chile expuso los avances de sus trabajos de investigación en el V Congreso Internacional CEAD 2018: “Etnografías contemporáneas a través de las disciplinas” organizado por la asociación ACEAD (Association ethnographies across disciplines), el Departamento de Educación USACH y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas – CIIR. Realizado entre el 20 y 23 de noviembre de 2018 en la Universidad de Santiago, Museo de la Memoria y Museo de la Educación. Santiago, Chile.

Su ponencia titulada “El mapuche y sus Derechos en las Audiencias de Conciliación en el Contexto de la labor direccionada por CONADI, Temuco, región de la Araucanía, sur de Chile” presentó un avance de su investigación etnográfica que surge a partir del interés de estudiar una esfera del derecho poco explorada “la conciliación estatal en contexto indígena” y de observar cómo estas prácticas de conciliación, pueden dejar aparecer distintas maneras de concebir el derecho y distintas epistemologías, visibilizando la porosidad de los órdenes jurídicos en presencia.

El estudiante compartió con destacadas y destacados investigadores, entre los cuales estaban: Silvia Rivera Cusicanqui, Carolyn Ellis, Arthur P. Bochner y Boaventura de Sousa Santos.


También te podría gustar...

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search